El cambio educativo, un libro sobre la problemática educacional actual

Feb 1, 2018Interés General

Obligan problemáticas sociales a permanecer actualizados

Descubre nueva bibliografía

Por Eduardo Barrios

Sin duda alguna vivimos una época convulsa con grandes interrogantes e instituciones que cada vez explican menos lo que sucede en diferentes esferas de la sociedad, el contexto educativo no es ajeno a este planteamiento.

Coincidirás en que el mundo vive una crisis política y social que de alguna manera afecta las políticas educativas que son implementadas por los gobiernos de diferentes países.

El planteamiento anterior forma parte de lo que Óscar González propone en su libro “El cambio educativo.”

En esta obra, podrás encontrar algunas rutas que intentan solucionar problemáticas que se presentan todos los días en las aulas de las escuelas. El libro contiene además, una propuesta cargada de actividades que pueden ser puestas en práctica por el lector.

Los ejes que discute el autor giran alrededor de cinco categorías:

1. Establecimiento de un necesario liderazgo educativo.
  2. Transformación de la escuela del siglo XXI.
  3. Establecimiento de un nuevo modelo de profesor para el nuevo siglo.
  4. Mejoramiento de las relaciones entre las familias y la escuela.
  5. Promoción de un compromiso educativo de la sociedad

Ya tienes una nueva bibliografía que te acercará a la problemática educativa actual con una atractiva propuesta de acción.

El cambio educativo por Oscar González

Eduardo Barrios

Estudiante de la maestría en Educación del Centro Universitario Hispano Mexicano.

Apasionado de la literatura, con gran interés en el periodismo. Preocupado por la vida pública del país y de su política