Conoce el CUHM
Responsabilidad Social
Se generó una metodología propia para la transversalización que ha implicado una labor sustancial de gestión en todos los procesos internos de la institución. Valiéndonos de esta experiencia y metodología, hoy avanzamos a transversalizar el eje responsabilidad social, asumiendo un mayor compromiso como Institución de Educación Superior.
El eje transversal responsabilidad social, en el currículo lo asumimos como el proceso de gestión y formación de nuevas competencias en las personas, capaces de asumir y transformar los impactos negativos en la sociedad y el ambiente de sus propias prácticas individuales y colectivas, desde su persona y el ejercicio profesional.
La responsabilidad social ciudadana a la que aludimos en la Misión institucional y en los procesos de transversalización curricular, implica un cambio de paradigma a partir del cual las personas construyen nuevos significados y formas de relacionarse consigo mismas para la satisfacción de sus necesidades y con su entorno, comprometiéndose a mejorar o no empeorar la calidad de vida de la población en su conjunto y del medio ambiente, cuyos recursos consume para llevar a cabo su actividad, buscando el bienestar común.
Las líneas de acción de la transversalización en el proyecto educativo son:
- Vida Institucional 100%
- Vida Académica 100%
- Vinculación 100%