¿Por qué decidí estudiar Comercio Internacional?

Mar 22, 2018Notas Académicas

Por Dulce María Becerril Ochoa

Como todo estudiante que finaliza la preparatoria, no tenía definido qué estudiar. La mayoría hemos pasado por esto. Sin embargo, siempre tuve en cuenta que me atraía lo relacionado con la administración y los idiomas, y al investigar arduamente la oferta educativa en distintas instituciones, finalmente descubrí una carrera que incluye más de lo que me gustaba al vincularse con la economía, tratados internacionales, aduanas, etcétera.

No muchos conocen acerca del Comercio Internacional, y a pesar de esto, México es uno de los países con un nivel alto de intercambio comercial con el mundo exterior. Eso es posible gracias a la globalización y los tratados internacionales que sostiene con diversos países y organismos.

Esto lo he aprendido, al cursar la licenciatura en el Centro Universitario Hispano Mexicano, al decidirme por esta carrera y elegir al CUHM como mi universidad.

Beneficios de estudiar Comercio Internacional

¿Qué diferencia a esta carrera de muchas otras? Esta fue una de las primeras preguntas que cruzó por mi mente, y para responderla, elaboré una lista de beneficios según mis intereses, encontrando por ejemplo:

• Relación con el mundo en lo profesional y personal.
  • Comprender las barreras comerciales que México ha superado.
  • Ayudar a las pequeñas y medianas empresas a vencer el miedo a comercializar fuera de nuestras fronteras sus productos y servicios.
  • Superar la barrera de los idiomas.

Otro punto a favor es que el puerto de Veracruz es uno de los más grandes del territorio nacional –situándose en el primer lugar en el golfo de México– en el manejo de contenedores, el transporte de autos, minerales, cereales, materia prima, entre otros, de acuerdo a la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz A.C. (AIEVAC, 2014), y la ampliación del puerto, abre paso a nuevas oportunidades de trabajo para los mexicanos.

Elegir la universidad

Decidir qué y dónde estudiar puede ser un problema para muchos, ya que existe una diversidad de instituciones con muchas propuestas, pero realmente, ¿cuál es la mejor opción?

Decenas de universidades situadas en el estado de Veracruz, ofrecen sin duda muchas oportunidades y programas académicos para cursar la licenciatura Comercio Internacional, por ello, saber elegir es parte de nuestro crecimiento como estudiantes. En mi caso, el Centro Universitario Hispano Mexicano me ofreció y ofrece al día de hoy un plan de estudios único con horarios que se acoplan perfectamente a mi vida e intereses.

Fundamental…conocer nuestras capacidades

Una de las desafortunadas situaciones por las cuales se puede encontrar un estudiante, es el no saber reconocer sus propias capacidades y virtudes. Esto puede llevarnos a no ser capaz de elegir una carrera con la que podamos llegar a desarrollar todas nuestras habilidades.

Conocernos lo mejor posible es fuente primordial para saber a dónde dirigir nuestro futuro, las metas que queremos alcanzar y finalmente, elegir una carrera que sea nuestra base para mejorar paso a paso nuestros conocimientos, y abrirnos camino en el mundo laboral del cual deseamos ser parte.

Informarse sobre todas las posibilidades, es siempre la mejor opción, es por esto que decidí estudiar la licenciatura en Comercio Internacional, ya que se adapta a las grandes metas que tengo para mi vida.

También pueden ser de interés los temas:

Dulce María Becerril Ochoa

Estudiante de 6º semestre del la licenciatura en Comercio Internacional.

Soy amante de los viajes y practico la fotografía como hobbies, por ello, me identifico con la siguiente cita: “Mira con los ojos del turista, que ve belleza donde todos ven rutina”.