Y PUBLICIDAD
¿Por qué estudiar la Licenciatura en Comunicación y Publicidad en el CUHM?
El conjunto de actividades prácticas durante la formación, permiten al estudiante construir y vivenciar el aprendizaje desde el inicio hasta el final, desarrollando competencias sólidas para el saber hacer en los campos de la Comunicación y la Publicidad, de la mano del conocimiento, posibilitando cualidades personales únicas al egresar.
La experiencia profesional y calidad humana compartida por los docentes, contribuye a la puesta en práctica de los aprendizajes en ambientes y situaciones reales, acercando al estudiante al campo laboral.
¿Cuáles serán algunas de las competencias al egresar de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad?
- Uso de la investigación para el logro de resultados efectivos en la realización de proyectos publicitarios y de comunicación, mediante el empleo de medios digitales o tradicionales.
- Desarrollo de campañas publicitarias creativas y efectivas en un marco de responsabilidad social.
- Diseño de programas de comunicación estratégica.
- Producción de mensajes efectivos acordes al público meta con bases metodológicas, mercadológicas y psicológicas.
- Capacidad para la creación de empresas propias de comunicación y publicidad.
- Empleo de herramientas tecnológicas para el ejercicio de la comunicación, el marketing y la publicidad digital.
¿Dónde podrás trabajar?
- En todo tipo de empresas, públicas o privadas, nacionales e internacionales.
- Agencias de publicidad
- Medios de comunicación masiva como: televisión, el video comercial, la fotografía digital, el diseño gráfico y editorial, la animación y el diseño por computadora, la radio y las relaciones públicas.
- Empresa propia o medios de comunicación independientes dedicados a la asesoría o producción, empleando tecnología de vanguardia.
- En actividades de representación o coordinación de eventos especiales.
Plan de Estudios
Primer semestre
Segundo semestre
Tercer semestre
Cuarto semestre
Quinto semestre
Sexto semestre
Séptimo semestre
Octavo semestre
Licenciatura en Comunicación y Publicidad
Modalidad: presencial
Duración: 4 años (8 semestres)
RVOE SEP 962145 30/09/1996, Plan 2016