¿Por qué estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia en el CUHM?
El plan de estudios contempla el desarrollo de actividades prácticas propias de la disciplina, además de culturales y recreativas, en las que el estudiante aplica los conocimientos a situaciones reales, acercándolo al campo laboral.
El trato humano y experiencia profesional compartida por los docentes en las actividades académicas dentro y fuera del aula, contribuye a la puesta en práctica de estrategias de mercado actuales, lo que se traduce en beneficios en la formación profesional.
¿Cuáles serán algunas de las competencias al egresar de la Licenciatura en Mercadotecnia?
- Diseño e implementación de estrategias de marketing que permitan a las organizaciones el logro de objetivos de desarrollo institucional.
- Identificación de oportunidades de mercado en productos y servicios en los ámbitos nacional e internacional.
- Dirección de campañas publicitarias de productos y servicios.
- Empleo de estrategias de marketing innovadoras orientadas al posicionamiento de marcas en el mercado aplicando la responsabilidad social.
- Manejo de habilidades directivas orientadas a la motivación, liderazgo, cambio de ideología, actitudes y hábitos, en los planos personal y profesional en las organizaciones.
- Asesoría a empresas y organizaciones para la incorporación de estrategias competitivas que fomenten la cultura verde y el consumo responsable.
¿Dónde podrás trabajar?
- En empresas privadas nacionales e internacionales, organismos públicos y paraestatales que requieran identificar mercados, determinar necesidades y gustos, desarrollar alternativas innovadoras e informar a los consumidores mediante una comunicación competitiva y efectiva.
- En agencias de investigación de mercados.
- En empresas propias de consultoría externa y marketing.
Plan de Estudios
Primer semestre
Segundo semestre
Tercer semestre
Cuarto semestre
Quinto semestre
Sexto semestre
Séptimo semestre
Octavo semestre
Licenciatura en Mercadotecnia
Modalidad: presencial
Duración: 4 años (8 semestres)
RVOE SEP 944582 03/02/1994, Plan 2016