¿Matan las escuelas la creatividad de los niños?

Feb 1, 2018Interés General

Polémico libro de Ken Robinson

Se necesitan seres humanos que no tengan miedo a fracasar

Por Eduardo Barrios

Con un polémico planteamiento inicia su libro Ken Robinson al plantear la idea de que las escuelas actuales matan la creatividad de los niños.

El autor afirma que la mayor parte de las escuelas limitan y terminan eliminando la creatividad de los niños hasta llegar a la vida adulta.

Señala que el más evidente resultado negativo de los procedimientos de las actuales escuelas, gira en torno al temor que tienen los adultos de hoy a cometer errores.

Acusa al sistema educativo actual de considerar como un fracaso total, cuando un estudiante comete errores.

“No se puede esperar que surjan individuos creativos (…) si una persona no pierde el miedo a intentar, entonces no creará nada original”, sostiene.

Ken Robinson es educador británico que actualmente también escribe y da conferencias. Se doctoró por la Universidad de Londres e investiga sobre la aplicación del teatro en la educación. Es considerado en el terreno internacional como un experto en el tema de la creatividad.

Revisa la divertida y entretenida charla TED que dio el educador en 2006:

S0|https://www.youtube.com/watch?v=nPB-41q97zgE0|

Eduardo Barrios

Estudiante de la maestría en Educación del Centro Universitario Hispano Mexicano.

Apasionado de la literatura, con gran interés en el periodismo. Preocupado por la vida pública del país y de su política