Persona creativa
“No me agrada la idea de la creatividad como un don especial. Prefiero pensar que es una parte normal y necesaria del pensamiento de cada uno” Edward de Bono
Por Ángel Giovany Martínez Chipol
En el Centro Universitario Hispano Mexicano al elegir la carrera Comunicación y Publicidad, se puede pensar que se es creativo por naturaleza, por ello me pregunto: ¿es correcto catalogar a una persona como creativa o no creativa?
A mi parecer, todas y cada una de las personas tienen un toque de creatividad en su ser, en su vivir, y es erróneo pensar en lo contrario; ya que el llamar a una persona no creativa, puede repercutir de muchas maneras que, a decir verdad, suelen ser nada producentes.
Por otro lado, no siempre tenemos ese toque creativo, no siempre tenemos la solución idónea para resolver nuestros problemas a la primera, y esto se debe a que no fomentamos nuestra habilidad de ser creativos; no hacemos nada por salir de nuestra zona de confort, no tomamos riesgos y por ende, cualquier cosa que se nos ocurre termina siendo “mala idea”.
Normalmente, la mayoría de la gente asocia la creatividad con personas artísticas, como músicos, escritores, pintores, etc., y no es así, porque más que una habilidad, la creatividad es la manera en como vemos el mundo, en como tomamos lo que nos sucede, y en como reaccionamos ante ello; pues todo en la vida se puede hacer de manera más creativa conforme nosotros queramos.
Todo se encuentra en la actitud, en ver algo diferente donde todos ven algo normal, en hacer, en crear y si ya está creado en innovar.
Desde una lógica personal, no hay que quedar conformes cuando sabemos que podemos dar más de lo que ya hemos dado, porque de eso se trata, de no ser conformistas, de ser distintos y original, de ser creativos ante cualquier evento o circunstancia.
Existen diferentes maneras de aumentar la capacidad de ser creativos, y sinceramente no es nada complicado hacerlo, algunas de estas maneras son:
Estas pequeñas y sencillas acciones pueden hacer de tu creatividad una parte sobresaliente en todo lo que realices; por ejemplo, al cursar la licenciatura Comunicación y Publicidad, se ha vuelto fundamental el ser creativo, el ser curioso, el experimentar, el leer, el escuchar lo que los demás comentan y aportan, porque así puedo aprovecharlo y dar más de mí mismo.
Incluso, a lo largo del tiempo que he estado en el Centro Universitario Hispano Mexicano me he percatado que la creatividad es esa magia que se encuentra presente en nuestra vida diaria, que está presente en la más mínima cosa, por que la creatividad es actitud; es decir, es una manera única de pensar, de sentir y de actuar, es eso que te diferencia y sobre todo, es la manera en la que ves al mundo que te rodea.
Tal vez te puedan interesar estas notas:
Ángel Giovany Martínez Chipol
Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad
Me apasiona conocer, crear, sobresalir en todos los ámbitos, así como compartir y disfrutar la vida para ser feliz.