Los estudiantes y los nuevos escenarios de aprendizaje

May 14, 2020Notas Académicas, Vida CUHM

En estos días los avances tecnológicos en el ámbito de la educación están permitiendo que muchos jóvenes no vean interrumpidos sus estudios y con ello sus planes de futuro.

En el descubrimiento de estos espacios virtuales como ambientes de aprendizaje, nuestros estudiantes han adquirido nuevas habilidades para la investigación y curación de información, al tiempo que profundizan el pensamiento creativo e innovador.

Han puesto a prueba su fortaleza y compromiso con estudiantes, trabajando cada día y encarando su realidad pese a los obstáculos anímicos, con la esperanza de regresar una vez más a las aulas donde han compartido gratos recuerdos y vivencias como universitarios.

La vida universitaria se construye con otros, en el encuentro cotidiano con los maestros y los compañeros. En tiempos de la pandemia hemos sido obligados a distanciarnos y permanecer recluidos, sin embargo las herramientas, aplicaciones y plataformas digitales nos han permitido seguir siendo comunidad CUHM. Confiemos en que al dejar atrás esta etapa podamos conservar lo que hemos tenido que aprender y seamos seres humanos más completos.