El CUHM durante la pandemia

May 6, 2020Notas Académicas, Responsabilidad Social, Vida CUHM

“En tres palabras puedo resumir todo lo que he aprendido acerca de la vida: Continúa hacia adelante” Robert Frost

La pandemia del COVID-19 ha traído como resultado un escenario de perplejidad, temor y desconcierto que como sociedad nos ha conducido a movernos fuera de nuestras zonas de confort.

A partir de la suspensión de la actividad escolar presencial y como parte de la jornada de sana de distancia, el Centro Universitario Hispano Mexicano inició la impartición de clases virtuales en cada uno de sus programas académicos.

Pudimos hacerlo porque desde nuestros inicios  fuimos pioneros en incorporar estrategias de innovación educativa que hoy en día nos dan la experiencia para hacer frente a la situación. En muy pocos días logramos diseñar y estructurar un plan de acción sólido que nos ha permitido dar continuidad al proceso educativo a través de nuestra plataforma institucional sin interrumpir el ciclo escolar.

Detrás de cada clase hay un proceso de seguimiento de las áreas correspondientes brindando acompañamiento al docente que enfrenta el reto de gestionar ambientes de aprendizaje virtuales, complementando el uso de Moodle con diversos recursos como Google Meet, Zoom y Facebook Live. También hemos logrado mantener cercanía con el estudiante y atender las necesidades particulares que han manifestados, no solo en ámbito académico sino muy especialmente en el emocional.

El éxito obtenido por todos y todas se debe a la participación activa, la perseverancia y la actitud de servicio de nuestro equipo de trabajo: docentes, personal administrativo y de apoyo, que como familia ante las adversidades fortalecemos nuestros lazos, porque estamos Juntos a distancia.