A los docentes del Centro Universitario Hispano Mexicano
Queridos maestros, este 15 de mayo del año 2020 será sin duda un día muy especial, quiero felicitarlos y decirles que son ustedes nuestros héroes en tiempos de pandemia. Fueron lanzados de improviso no solo al confinamiento como individuos sino a tener que trasladar sus actividades docentes a la virtualidad para atender la emergencia.
Y lo han hecho muy bien, han podido sacar adelante los programas y el ciclo escolar, al tiempo que atienden las dificultades de sus estudiantes ante el desigual acceso de ellos a la tecnología y el estrés que genera la incertidumbre de cara al futuro.
Es posible que conforme nuestro edificio en Reforma se quedaba vacío y desaparecían el bullicio y la alegría del encuentro con los alumnos y con otros compañeros, hallamos todos podido valorar qué es la vida, cuál es su significado más profundo y cuál por tanto es el verdadero sentido de la docencia.
Si esto es así, cuando salgamos de nuestras casas y nos integremos a la nueva realidad, seremos mejores personas y encontraremos una realidad más humana y más viva. Estoy segura de que así será y juntos lo festejaremos.
Mercedes Ramírez Llaca
Rectora